DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 01990
25 de febrero, 2013
DFOE-DL-0174
Doctor
Gonzalo Vargas Jiménez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación de la Modificación N.° 1-2013 de la Municipalidad de
Tibás.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la Modificación
N.° 1-2013 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Tibás.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos
contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con
anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en los artículos 103 y
180 del Código Municipal y de la Constitución Política, respectivamente. El cumplimiento de
las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa
Municipalidad.
2. En futuros documentos presupuestarios que se remitan a la Contraloría
General, esa Administración deberá tomar las medidas pertinentes para que se presenten
por partida del objeto del gasto, tanto en el resumen general como por programa, acorde con
la normativa vigente.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que
cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar la presente
modificación presupuestaria, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del
bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
HLC/AAS/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal, Municipalidad de Tibás javiso2007@yahoo.com
Expediente
Ni 2094 (2013)
G: 2012002680-5
mailto:alc ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 25/02/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS